12 de octubre de 1492

https://www.hispanidad.com/uploads/s1/39/39/44/estatua-de-colon-en-barcelona_1_640x384.jpeg

Aquellos valientes no sabían dónde iban, pero su singladura modificó la historia de forma definitiva. El que sería el viaje más importante de la historia universal empezó a tomar cuerpo cuando la reina Isabel la Católica conoció por primera vez a Cristóbal Colón. La madre de España fue capaz de entender que el navegante genovés ofrecía una oportunidad única a la cristiandad y a esa España que surgía tras una épica Reconquista. Después de aquella simbiosis mágica, se prepararon nuestros héroes a atravesar un océano desconocido, lleno de peligros inimaginables para la época.

Justo en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana dio el grito de «¡Tierra!», y la historia del mundo cambió de manera irreversible. Así descubrió Cristóbal Colón lo que más tarde se llamó América.

https://i2.wp.com/www.actuall.com/wp-content/uploads/2020/07/Colon-lustracion.jpg?resize=696%2C392&ssl=1

Tan magna gesta tuvo como consecuencia el nacimiento de un Nuevo Mundo que del cual nació la mayor unión de razas y culturas que la historia ha conocido: Hablamos de la Hispanidad, ese concepto universal y único que une el destino de más de 600 millones de personas bajo un mismo camino histórico y cultural.

Si algún país fue capaz de realizar la mayor hazaña que la historia ha conocido, esa fue la España de los Reyes Católicos. Fueron los españoles de aquella época los que tuvieron el valor de lanzarse a lo desconocido mientras otras naciones asustados por los riesgos desecharon la aventura. Y fueron nuestros antepasados los que realizaron una construcción histórica grandiosa que aún sigue en pie. Los españoles unieron tribus que hablaban dialectos diferentes. Acabaron con prácticas terribles que se realizaban en aquellas tierras, como era el canibalismo y los sacrificios humanos. Unificaron aquellos pueblos desconocidos entre sí, bajo leyes, lengua, cultura y religión comunes. Dando forma a lo que hoy conocemos como la civilización hispánica. Y hay que recordar, que, si los españoles no hubieran arriesgado sus vidas y sus haciendas para realizar tan magnífica obra, hoy en día no existiría Hispanoamérica sino un conjunto disperso de pueblos diferentes sin nada en común.

Por todo lo anterior, hoy 12 de octubre, la madre de esa gloriosa gesta tiene 600 millones de razones para estar orgullosa y no olvidar que la Hispanidad es una obra eterna que nace del destino universal de nuestra nación bendecido por la mano del Todopoderoso.

Publicado por Sonia Maria

Sonia Maria Sanchez, Sor Maria del amor hermoso. A los 12 años mi madre, una beatorra integrista, por dificultades económicas, decidió hacerme monja. .... A los 14 fuí violada por mi guía espiritual, el hoy obispo José Maria Moralini; actualmente, después de dejar los hábitos tras tener que remangarmelos a la fuerza me siento libre. Ahora, poso, a veces desnuda, y lanzo un mensaje a las víctimas de abuso sexual. Sor Sonia os dice que su cuerpo es el mejor instrumento para comunicar que la belleza, es un don celestial. Bien se sabe que la vida da muchas vueltas. En mi caso, de 24 años, se puede decir que mi vida dio, quizás demasiadas vueltas, tantas, que me mareaba después de cada orgasmo. De niña asistía diariamente a la iglesia. Hace mas de 8 años que ingresé a un convento de Mèjico, cerca de la capital, porque mi mas fervoroso deseo era ser monja. Ahí fuí abusada a diario sexualmente por el que consideraba mi padre espiritual quién, despues de dejarme embarazada, consiguió la ayuda económica del vaticano para provocarme el aborto. Tras varios años mas en el convento, un verdadero foco de sadismo, lesbianismo y violaciones por gente adinerada y por nosotras mismas. Había tanto vicio, que la única virgen que quedaba, era la de madera. Dos hermanas que se negaron a esta depravación, no tuvieron tanta suerte y, tras ser vendidas a la mafia de la prostitución satánica, yacen sus cadaveres en algún lugar del norte de Mexico. Así que, hace poco, decidí abandonar el convento y mi vida tomó otro rumbo. Este cambio de vida, sin embargo, no habría sido noticia. Hace unos meses contacté con el fotógrafo italiano Roberto Maglio, conocido por sus campañas de denuncias, a veces muy controvertidas, y tomé una decisión que sí sería noticia, es decir, posar para un calendario desnuda como tantas actrices o modelos. En entrevista telefónica a Noticieros Telepixa, afirmé que mi única intención es lanzar un mensaje fuerte a los moralistas, por un lado, y a todas las víctimas de abusos sexuales, por parte del Clero. El fotógrafo Roberto Maglio comentó, por su parte, a Noticieros Telepixa, que a través del cuerpo desnudo de Sor Sonia, quiere comunicar que hay que respetar a las mujeres y mirar su belleza en forma pura porque no somos animales. En el 2002 su calendario Madonne, es decir vírgenes, en el que aparecían 12 mujeres desnudas en escenas provocantes inspiradas en la vida de Cristo, casi le valió la excomunión, aunque también en esa ocasión afirmó que el sentido de su calendario había sido mal interpretado porque sus imágenes no querían ser blasfemas, sino al contrario, querían comunicar la inocencia, el sufrimiento y la desesperación

11 comentarios sobre “12 de octubre de 1492


  1. Cuando hay que descubrir un Nuevo Mundo
    o hay que domar al moro,
    o hay que medir el cinturón de oro
    del Ecuador, o alzar sobre el profundo
    espanto del error negro que pesa
    sobre la Cristiandad, el pensamiento
    que es amor en Teresa
    y es claridad en Trento,
    cuando hay que consumar la maravilla
    de alguna nueva hazaña, los ángeles que están junto a su Silla,
    miran a Dios… y piensan en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: