Etiquetas

, ,

Mojinos Escozíos es un grupo de hard rock y heavy metal español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.

Los inicios y etapa en Horus

Los componentes del grupo se conocieron en Mollet del Vallès (Barcelona). En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas. En 1996, una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras ello decidió no publicarlo, debido al contenido de las canciones.

Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que, finalmente, el disco se publicase. El productor del disco fue Esteve Coll, que trabajaría habitualmente con el grupo. La discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre se les ocurrió cuando le preguntaron al bajista Zippy por un ataque de hemorroides que sufría y respondió “tengo to’ el Mojino Escozio”1​) contenía, por una parte, canciones originales del grupo, como “Jerónima”, “Los cochinos” y “Montanbique”, los sencillos del álbum, o “Tío chulo”, que sirve de apertura en los conciertos. Por otra parte, contenía versiones de canciones de diversos grupos, como “El cura” (“Into the Fire”, de Deep Purple), “El corral” (“La Grange”, de ZZ Top), “Caga ya” (“The Jack”, de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, “Fuego” (“Fire”, de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en el mercado, el álbum consiguió el disco de oro con 90 000 copias vendidas.

Anuncios