Etiquetas

, , ,

PODEMOS es una iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.

¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?

El 25 de mayo se celebraron elecciones al Parlamento Europeo. Vivimos en un momento de enorme dificultad y empobrecimiento para la inmensa mayoría de las personas, mientras que un hatajo de corruptos se está enriqueciendo a costa de robarnos la democracia. Nos repiten que no hay alternativa, que sólo echando a la gente a la calle y cerrando empresas saldremos de esta crisis. Pero sabemos que quienes nos han traído hasta aquí no van a solucionar nuestros problemas.

En esta situación, Podemos nace para convertir el hartazgo en cambio político y para construir democracia a través de la participación ciudadana y la unidad popular. Podemos es una iniciativa ciudadana que propone cambios sencillos pero profundos: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos. Queremos decidir el modelo económico en el que trabajar y vivir y sabemos cómo hacerlo: con personas preparadas y decentes.

Podemos es una herramienta para la participación que se define a través de lo que hace: primarias abiertas a toda la ciudadanía y programa participativo con las aportaciones de miles de personas a través de un método abierto. Podemos es, también, financiación independiente de bancos y grupos de interés, y una organización sectorial y territorial abierta a toda la ciudadanía, donde no se le pide el carné a nadie para participar.

Nuestra lista electoral es el resultado de las elecciones primarias ciudadanas y abiertas más participadas de Europa. De ellas salieron nuestros eurodiputados y eurodiputadas: Pablo Iglesias fue elegido cabeza de lista y le acompañaron Teresa Rodríguez, defensora de la educación pública, Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Lola Sánchez, politóloga y Pablo Echenique, investigador del CSIC.

Nuestro programa ha sido pensado y redactado por miles de personas y está lleno de propuestas al mismo tiempo ambiciosas y de sentido común. Vayan por delante estas ideas generales:

1ª. Más democracia. Los gobernantes deben servir al pueblo y no servirse de él. Necesitamos un Plan General Anticorrupción que ponga fin a las “puertas giratorias” entre cargos públicos y empresas privadas. Presentamos la Directiva Villarejo.

2ª. Más derechos. Necesitamos recuperar la soberanía que nos han robado para restablecer los derechos ciudadanos. Queremos una Europa del trabajo digno, la sanidad universal, la educación, la vivienda, las pensiones, la ayuda a la dependencia, y el respeto al medioambiente.

3ª. Más economía al servicio de la gente. Transformemos el sistema financiero. Creemos un modelo socioproductivo para los países del Mediterráneo basado en la economía real. Economía del conocimiento, la industria y la agricultura avanzadas, la I+D+i y las energías renovables.

¡Claro que Podemos!

Anuncios