PODEMOS

PODEMOS es una iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.

¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?

El 25 de mayo se celebraron elecciones al Parlamento Europeo. Vivimos en un momento de enorme dificultad y empobrecimiento para la inmensa mayoría de las personas, mientras que un hatajo de corruptos se está enriqueciendo a costa de robarnos la democracia. Nos repiten que no hay alternativa, que sólo echando a la gente a la calle y cerrando empresas saldremos de esta crisis. Pero sabemos que quienes nos han traído hasta aquí no van a solucionar nuestros problemas.

En esta situación, Podemos nace para convertir el hartazgo en cambio político y para construir democracia a través de la participación ciudadana y la unidad popular. Podemos es una iniciativa ciudadana que propone cambios sencillos pero profundos: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos. Queremos decidir el modelo económico en el que trabajar y vivir y sabemos cómo hacerlo: con personas preparadas y decentes.

Podemos es una herramienta para la participación que se define a través de lo que hace: primarias abiertas a toda la ciudadanía y programa participativo con las aportaciones de miles de personas a través de un método abierto. Podemos es, también, financiación independiente de bancos y grupos de interés, y una organización sectorial y territorial abierta a toda la ciudadanía, donde no se le pide el carné a nadie para participar.

Nuestra lista electoral es el resultado de las elecciones primarias ciudadanas y abiertas más participadas de Europa. De ellas salieron nuestros eurodiputados y eurodiputadas: Pablo Iglesias fue elegido cabeza de lista y le acompañaron Teresa Rodríguez, defensora de la educación pública, Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Lola Sánchez, politóloga y Pablo Echenique, investigador del CSIC.

Nuestro programa ha sido pensado y redactado por miles de personas y está lleno de propuestas al mismo tiempo ambiciosas y de sentido común. Vayan por delante estas ideas generales:

1ª. Más democracia. Los gobernantes deben servir al pueblo y no servirse de él. Necesitamos un Plan General Anticorrupción que ponga fin a las “puertas giratorias” entre cargos públicos y empresas privadas. Presentamos la Directiva Villarejo.

2ª. Más derechos. Necesitamos recuperar la soberanía que nos han robado para restablecer los derechos ciudadanos. Queremos una Europa del trabajo digno, la sanidad universal, la educación, la vivienda, las pensiones, la ayuda a la dependencia, y el respeto al medioambiente.

3ª. Más economía al servicio de la gente. Transformemos el sistema financiero. Creemos un modelo socioproductivo para los países del Mediterráneo basado en la economía real. Economía del conocimiento, la industria y la agricultura avanzadas, la I+D+i y las energías renovables.

¡Claro que Podemos!

Publicado por Sonia Maria

Sonia Maria Sanchez, Sor Maria del amor hermoso. A los 12 años mi madre, una beatorra integrista, por dificultades económicas, decidió hacerme monja. .... A los 14 fuí violada por mi guía espiritual, el hoy obispo José Maria Moralini; actualmente, después de dejar los hábitos tras tener que remangarmelos a la fuerza me siento libre. Ahora, poso, a veces desnuda, y lanzo un mensaje a las víctimas de abuso sexual. Sor Sonia os dice que su cuerpo es el mejor instrumento para comunicar que la belleza, es un don celestial. Bien se sabe que la vida da muchas vueltas. En mi caso, de 24 años, se puede decir que mi vida dio, quizás demasiadas vueltas, tantas, que me mareaba después de cada orgasmo. De niña asistía diariamente a la iglesia. Hace mas de 8 años que ingresé a un convento de Mèjico, cerca de la capital, porque mi mas fervoroso deseo era ser monja. Ahí fuí abusada a diario sexualmente por el que consideraba mi padre espiritual quién, despues de dejarme embarazada, consiguió la ayuda económica del vaticano para provocarme el aborto. Tras varios años mas en el convento, un verdadero foco de sadismo, lesbianismo y violaciones por gente adinerada y por nosotras mismas. Había tanto vicio, que la única virgen que quedaba, era la de madera. Dos hermanas que se negaron a esta depravación, no tuvieron tanta suerte y, tras ser vendidas a la mafia de la prostitución satánica, yacen sus cadaveres en algún lugar del norte de Mexico. Así que, hace poco, decidí abandonar el convento y mi vida tomó otro rumbo. Este cambio de vida, sin embargo, no habría sido noticia. Hace unos meses contacté con el fotógrafo italiano Roberto Maglio, conocido por sus campañas de denuncias, a veces muy controvertidas, y tomé una decisión que sí sería noticia, es decir, posar para un calendario desnuda como tantas actrices o modelos. En entrevista telefónica a Noticieros Telepixa, afirmé que mi única intención es lanzar un mensaje fuerte a los moralistas, por un lado, y a todas las víctimas de abusos sexuales, por parte del Clero. El fotógrafo Roberto Maglio comentó, por su parte, a Noticieros Telepixa, que a través del cuerpo desnudo de Sor Sonia, quiere comunicar que hay que respetar a las mujeres y mirar su belleza en forma pura porque no somos animales. En el 2002 su calendario Madonne, es decir vírgenes, en el que aparecían 12 mujeres desnudas en escenas provocantes inspiradas en la vida de Cristo, casi le valió la excomunión, aunque también en esa ocasión afirmó que el sentido de su calendario había sido mal interpretado porque sus imágenes no querían ser blasfemas, sino al contrario, querían comunicar la inocencia, el sufrimiento y la desesperación

12 comentarios sobre “PODEMOS

  1. Tienen que caer, pero caer significa devolver lo robado, no ir a la cárcel ni morir, ni ser torturados, DEVOLVER LO ROBADO, y que produzcan bienes o servicios para la sociedad que los alimenta, hasta cubrir su deuda, la cual no cubrirán porque mueren antes por edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: